BLOG

lunes, 28 de octubre de 2013

PERDIDA DE LA SALUD



Salud: Estado en el que el organismo de una manera general, ejerce normalmente y equilibradamente todas sus funciones.


Enfermedad: Proceso por la que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud. 


Enfermar es un acontecimiento estresante, sobre todo cuando la enfermedad es crónica o mortal.


La forma en que la persona expresa su sufrimiento, la interpretación de la enfermedad y como la afronta, se le llama proceso de padecer o padecimiento.


Las perdidas y duelos son por diversas circunstancias, ya sea por las etapas de desarrollo, mudanzas, divorcios, perdida de alguna extremidad o enfermedades.


Las reacciones afectan varias cuestiones del individuo, tales como: físicas, biológicas, emocionales, psicológicas o sociales.


Puede haber: disminución de la autoestima, minusvalía e impotencia, miedo a lo desconocido, angustia por la amenaza de muerte y las probables consecuencias, negación de lo que está ocurriendo, frustración, pérdida de autonomía, desesperanza, dependencia, aflicción.


Según Elizabeth Kübler – Ross menciona 5 etapas por las que podría pasar una perdona ante una situación de duelo, cabe destacar que no necesariamente tenga que ser de una manera ordenada, ya que podría estar oscilando, dependerá de la forma de como canaliza cada una de ellas para lograr llegar a la aceptación.


Negación, Ira, Negociación, depresión, aceptación.

REFERENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario